«

Actualizar Ubuntu 12.10 a Ubuntu 14.04

Actualmente este blog corre sobre una instancia básica (Droplet) en DigitalOcean, la cual tenia instalada Ubuntu 12.04, una de las tantas distribuciones de Linux que permite instalar la plataforma.

El otro día integrando un WebHook de Github me di cuenta que tenia Git desactualizado, ejecutar sudo apt-get update git no funcionó porque resulta que Ubuntu 12.04 ya no esta oficialmente soportado. Así que quede con dos posibilidades, actualizar Ubuntu o crear un nuevo Droplet y migrar todo.

Actualizar Ubuntu

Actualizar entre versiones de Ubuntu es extremadamente fácil, un par de comandos y ya esta, pero como mi versión ya no está oficialmente soportada tuve que hacerlo a las malas:

  1. Reemplazar las direcciones de donde se obtienen los paquetes en source.list por old-releases.ubuntu.com:
    sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list.

  2. Actualizar paquetes desde la nueva dirección: sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade.

  3. Actualizar a Ubuntu 13.04
    sudo apt-get update sudo apt-get install update-manager-core sudo do-release-upgrade

Durante el proceso de la actualización de algún software que tienes instalado se te preguntará si deseas mantener/reemplazar/editar/comparar el archivo anterior de configuracioón por el nuevo, dale yes, es mi recomendación.

  1. Actualizar a Ubuntu 14.04
    sudo apt-get update sudo apt-get install update-manager-core sudo do-release-upgrade

Ten paciencia, es un proceso largo, en la instancia de DigitalOcean tomo aproximandamente 25 minutos cada actualización, afortundamente porque son discos de estado sólido.

Y si todo salió bien tendrás Ubuntu 14.04.

Share Comment on Twitter