«

Consejo de mi a los 30 años al mi de 20 años


11 cosas que ójala hubiera sabido cuando tuve 20 años

Hace poco cumplí 30 años. Por alguna extraña razón no he regocijado con la idea todavía. Sin embargo, evaluando mis años 20 me he dado cuenta te todos los errores que he cometido y las cosas que he aprendido durante una década de vida.

Me tome un poco de tiempo para escribir algunos consejos para mi mismo.

1. Viaja

Tienes muy pocas responsabilidades así que muevete y viaja. Cuando tienes 30 vas a querer viajar un poco diferente, gastar un poco más, hacer cosas un poco más costosas, comer en restaurantes mejores. Así que trabaja durante un año y ahorra suficiente dinero para conocer el mundo con precios bajos.

¿Cómo sabes qué quieres hacer si no sabes que hay ahí afuera para hacer?

No viajes a los lugares comunes.
Viaja a los lugares difíciles.
Viaja para aprender.
Viaja para descubrir.
Viaja a los lugares que desafíen quien piensas que deseas ser.

2. Contruye cosas

No gastes mucho tiempo trabajando en la visión de otras personas o en reuniones de otras personas. Pasa el tiempo descubriendo cuál es tu propia visión del mundo (mira el punto 1) y donde quieres llevar tu propia vida.

Reuniones son donde las ideas mueren.

Si te encuentras a ti mismo en un trabajo en una empresa que te gustaría dejar, déjalo. Olvídalo. Si todavía no tienes un trabajo en una empresa mira el punto 5.

3. Lee

Lee todos los días. Lee todo lo que puedas. No leas simplemente de las cosas que conoces. Lee acerca de las personas. Lee personas.

4. Deja de ver televisión

Ahora mismo. Justo ahora. No te está ayudando a mejorar en nada.

5. Profesión

No tomes ese trabajo empresarial. Simplemente no lo hagas (mira el punto 2).

6. Confía

Incluso si acaba con tus relaciones personales. Incluso si destruye tus ideas. Incluso si pierdes tus amigos. Incluso si sabes que terminarás herido.

Confía en las personas hasta que te den una razón para no hacerlo.

Pero no seas ingenuo. Algunas personas está ahí para joderte la vida.

7. Personas

Las personas con la peor y la mejor cosa que te pasará en la vida. Algunas te ayudarán a llegar lejos, rápido. Otras te bajarán a su nivel y te harán perder. La mayoría están bien. Muchas son normales. Algunas son excelentes.

Algunas personas cambiarán tu vida para siempre. Encuéntralas.

No necesitas muchos amigos o personas cerca a ti. Necesitas personas increíbles que hagan para ti como tu haces por ellas.

Es realmente muy simple, los amigos normales te dejarán solo cuando necesites sentirte rodeado por personas a las cuales les importas.

8. Valora el tiempo

No desperdicies tiempo en personas que no confías. No desperdicies tiempo es parejas que te traicionarán. No pierdas tiempo con amigos que no te tratan como tu los tratas a ellos (mira el punto 7.)

No llegues tarde.

Valora el tiempo de otras personas. Eso significa que si llegas tarde, no te importa un carajo ellos o su tiempo y pienses que vales más, entonces puedes dejarlos esperándote.

Algunas personas te dirán que está bien llegar tarde. No lo es. Otras personas te dirán que simplemente así son. Necesitas entonces reconsiderarlos (mira punto 7).

9. Fracasa

Fracasa mucho. Fracasa seguido. Fracasa en el amor. Fracasa en el sexo. Fracasa en lo social. Fracasa haciendo amigos. Fracasa en el trabajo. Fracasa con los negocios. Fracasa con la familia. Fracasa con tus amigos.

Fracasa. Pero hazlo rápido y aprende una lección.

Si no aprendes nada nuevo cada vez que fracasas entonces todo lo que hiciste fue desperdicio. Si aprendes algo es porque creciste. Cada vez que creces y aprendes y fracasas, aprendes mejorar como carajos tener exito.

10. Exito

No existe punto en el que tengas exito. No en tus 20. No siempre.

Supera este hecho y empieza a construir cosas (mira el punto 2 y combínalo con el 9).

11. Paciencia

Se paciente. Nada que valga la pena hacer vale la pena hacerlo rápido. Nada que valga la pena construir vale la pena hacerlo con afán. Nada de valor está creado en un minuto.

Planea por décadas. Piensa en años. Trabaja por meses. Vive por días.

Artículo original en Inglés Advice from 30 year old me to 20 year old me por Nic Haralambous.

Share Comment on Twitter